21 jun 2011

Carla Vallenas, actuación


A Carla la vi por primera vez en San Marcos, donde ella estudiaba
Historia del Arte.

 Nunca fuimos amigos.
Entonces, debemos de haber hablado tres o cuatro veces.

Años más tarde, me la encontré en la biblioteca del Goethe y, en un principio, no reconocí mi oportunidad.

Nos despedimos sin énfasis, sin mayor interés. 

Luego, recordé que ella había participado en una película de Francisco J. Lombardi. Y, bueno, recordé que yo necesitaba una actriz.

Por Google, supe que Carla se había dedicado a la danza y a la perfo, y llegué a un vídeo irredimible, La cabina from hell. "Acaso me sirva", debo de haber pensado, "nunca me cayó mal".

La llamé. Hablamos. Se interesó. Durante dos meses y medio, ensayamos los lunes y martes, en su casa, entre cuatro y cinco horas continuas. Nunca falló. Ni una sola de las sesiones falló.

Ahora, me parecería inconcebible haber realizado el corto sin ella.

Es diseñadora de modas: eligió su vestuario, me ayudó a elegir los colores para el mío. Yo no había pensado en la importancia de la ropa. Le debo el desarrollo de mis primeras intuiciones acerca del arte de la representación.

Es una de las personas más auténticas y extrañas que he conocido.

---


Cucaracha (2011) - actuación from CZB on Vimeo.

No hay comentarios: