10 ene 2011

Los ojos cerrados no te ayudarán a vencer tus deseos


Simón del Desierto (1969),
última película de Luis Buñuel
en México
Simón el Estilita predica en el desierto, y el demonio tiene el cuerpo de Silvia Pinal. Yo también me he preguntado si era un acto de soberbia bendecir insectos inofensivos. Yo también he querido sostenerme encima de una sola de mis piernas, pero esa terquedad ha dejado de atraerme.

Voy a redactar cada vez que se me antoje, para todo aquel que se dé un tiempo por aquí; voy a redactar lo primero que se me pase por la cabeza.

Modesto, intrascendente, ambicioso plan. Mi justificación es mi acicate. Negadas, reprimidas o corregidas en exceso, las ideas terminan por atacar al individuo. Por lo menos, ha sido mi experiencia.

Y si el demonio se subiera a mi columna en medio del desierto y metiera su lengua en mi oreja, yo no querría temerle a Silvia Pinal tan solo porque viste de colegiala.

Para crear este blog, he tenido que entregarle a Google mi número de celular. Al minuto, me ha llamado una voz femenina, que me ha dictado dos veces el mismo código de activación y se ha despedido tajantemente: "Adiós". Yo protesto, a mí me provocaba conversar. 

Bienvenidos, bienvenidas.


No hay comentarios: